Daniela Heim. Con la tecnología de Blogger.

Cuidados del rostro

Este lunes, será un día en que nos dedicaremos acerca del cuidado de nuestro cutis, todas debemos cuidar la piel de nuestro rostro, protegerlo de los agentes externos que puedan dañarlo, como lo es el sol, el polvo, etc.

Las arrugas son un tema para muchas mujeres jóvenes y según yo hay que prevenirlas, ya que hacerlas desaparecer, ya es muy complicado, todos los métodos que existen ya sea el botox o las crujías,  cambian el aspecto de nuestras facciones, es lo que le ha sucedido a muchas mujeres y celebridades, como ejemplo diré que Nicole Kidman afirmó públicamente que no le gusta el aspecto que le han dado las inyecciones de botox a su cara.

¿Cuáles son las principales líneas de expresión que nos atemorizan?, según la revista "Vogue" 6 de cada 10 mujeres se preocupa de las arrugas y de esas 6, la mayoría se cuida especialmente las líneas de expresión de los párpados y ojeras.

Personalmente, no tengo un rostro perfecto, pero sí me preocupo de darle los cuidados necesarios, a eso yo le llamo el "ritual de las cremas", diariamente me aplico diferentes productos. Todo esto comienza en la mañana en la ducha donde me lavo con agua tibia, luego cuando salgo y me lavo los dientes aprovecho de darle un shot de agua fría a mi cara, ya que el frío tensa la piel, la hace ver más firme, luego aplico una crema humectante que tenga protector solar, y aquí pongo mucho énfasis en protector solar, ya que es el sol el que produce más envejecimiento prematuro, es por eso que no es recomendable para nada tomar sol directamente a la cara y siempre ocupar bloqueador durante el día, incluso si está nublado, en invierno no es tan  necesario, pero en verano de verdad que debe ser un hábito, además que de esta manera prevenimos manchas e incluso el cáncer. 
En la noche antes de acostarme, retiro todo mi maquillaje con un desmaquillante bifásico, y para el resto del rostro ocupo una leche limpiadora, esto de verdad que es necesario, incluso si no ocupan maquillaje, ya que la contaminación del aire se pega en la cara y lo hace ver mucho más opaco. 

Como conclusión debo decir que si no han empezado a cuidarse empiecen desde ahora, ustedes mismas lo agradecerán en 20 años más, y si lo hacen sigan así. Según yo creo que la mejor edad para comenzar es a los 15 años con una crema hidratante, una cosa poca, de ahí en adelante ir aumentando el cuidado y utilizando los productos que corresponden a la edad. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario