Daniela Heim. Con la tecnología de Blogger.

"Running" en mi vida

He leído en muchas revistas acerca de los beneficios del "running", al parecer es una tendencia y es uno de los principales consejos que dan las revistas para bajar de peso. 

Personalmente lo practico hace años, desde que tengo 14 todos los veranos o cuando tengo tiempo salgo a trotar, para mí el deporte es algo fundamental en la vida no sólo para mantener una figura sino por la salud en general, con él se evitan problemas cardiovasculares, además que los kilos demás traen problemas con el azúcar en la sangre, lo que trae aparejado distintas enfermedades ya sea resistencia a la insulina hasta la diabetes si no se controla la primera. También sirve para controlar el estrés, es muy común que los psicólogos recomienden actividad física, y es porque al hacer deporte el cuerpo libera endorfina que es un neurotransmisor, llamada comúnmente como la hormona de la felicidad.

Para las personas interesadas en el running para bajar de peso, puedo decir que es excelente por tratarse de un ejercicio anaeróbico, por ende se quema grasa. Para optimizar los resultados, se debe practicar regularmente, digamos 3 veces a la semana durante un período de tiempo determinado.
Hubo un tiempo que lo hacía todos los días 30 minutos, durante un mes, los resultados fueron excelentes, delgada y bronceada porque lo hice en verano además de eso al hacerlo constantemente luego tenía una sensación de que el cuerpo me pedía deporte, casi que se convitió en un hábito para mi y desde ese entonces lo hago siempre que puedo, ahora como estoy en la universidad es más dificil pues ésta demanda mucho de mi tiempo, pero apenas salgo de vacaciones o tengo un fin de semana libre salgo a correr.

Y ustedes, ¿qué esperan?, consíganse un buen par de zapatillas y salgan a correr comiencen de a poco y pónganse una nueva meta todos los días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario