Daniela Heim. Con la tecnología de Blogger.

Alimentación para verse y sentirse liviana.

Hola a todas, hoy se me ocurrió dar algunos consejos para verse y sentirse bien, es decir entonces consejos de alimentación.


Se viene el verano y queremos tener una linda figura para mostrar en la playa, piscina, lago,etc y sentirnos cómodas con nuestro bikini, a continuación les daré las reglas fundamentales para lograr eso que tanto queremos:



 1-    Comenzaré diciendo que hay que tomar mucha agua, por lo menos dos litros diarios, para esto les recomiendo que se compren por lo menos una vez una botella de agua de un litro o más, luego la podrán ir rellenando con agua de la llave. 

Los beneficios de tomar mucha agua es que produce que las paredes del estómago se expandan por lo tanto da una sensación de saciedad,entonces comeremos menos, otra cosa es que si uno toma agua en la mañana eso te ayudará a ir al baño, se eliminan toxinas y evitas la celulitis, finalmente puedo decir que  se han realizado estudios que dicen que si uno toma más de 2 litro de agua al día es posible que eliminemos grasas por la orina y eso porque los lípidos en vez de llegar al hígado el órgano que se encarga de guardarlas como grasa de reserva (el rollito) se desplazan por la sangre hasta los riñones los que la eliminan. 




 2-    Las ensaladas aportan fibra y no me refiero a la ensalada de papas o a la de fideos o porotos, no me refiero a las ensaladas compuestas por vegetales ya sea como lechuga, espinaca, bueno saben a lo que me refiero, también puden agregar tomates y zanahoria, los primeros son buenos antioxidantes y los segundos aportan mucha vitamina A además que si uno come bastante en verano tu piel adquirirá ese bronceado anaranjado muy bonito que a muchas nos gusta. 
Les aconsejo que a la hora de la cena en la noche coman en vez de comida una ensalada acompañada con alguna carne magra, si están acostumbradas a comer comida antes de acostarte esto te ayudará muchísimo a bajar de peso, además que el consumo de fibra ayuda a la digestión por lo tanto de todas maneras te verás más delgada.



 3-    A la hora del desayuno o del té, pueden comer un bowl de cereales integrales sin azúcar con leche descremada con un té, agua de hierba o café solo o si quieren con leche descremada, esa es una opción, también pueden comer avena que es incluso mejor, porque te mantiene satisfecha por más tiempo es baja en azúcar y contiene fibra, sé que a muchos no les gusta la avena pero de verdad se puede comer de maneras que puede ser rico, como por ejemplo manzana rallada canela y un poco de endulzante, con yoguhrt o con mango, etc. 
También otro tema delicado, es el pan, este debe ser integral y no blanco, sí, tiene más calorías y más grasas, pero eso es porque tiene semillas y estas aceites pero que son benéficos para la salud, ayudan a remover las grasas malas y además ayudan a ir al baño. 





En conclusión, la mejor alimentación es aquella que es rica en fibra, en la que se toma mucha agua y donde se dejan de lado los alimentos azucarados y el exceso de grasas malas, ya que existen otras que son benéficas. Cuando coman algo en donde la información nutricional esta en el envase, uno siempre tiende a ver solamente la cantidad de calorías, pero eso no es lo más importante fíjense en la cantidad de azúcar y en la de grasas y van cuanto es el porcentaje, ahí podrán ver si el aliento vale o no la pena. 

Sigan estos consejos por 2 semanas y notarán resultados no les digo que se maten de hambre, solo sustituyan algunos alimentos por otros. 












1 comentario: