Daniela Heim. Con la tecnología de Blogger.

Viajar sola, Experiencia, Conocer gente, Perder un avión.

Hola, hoy les quiero contar mi experiencia viajando sola. 

Esto no pasó hace poco, fue el año pasado, había trabajado un verano para ahorrar dinero y darme unas vacaciones, que hace tiempo no me daba. El destino elegido fue Europa, motivado por que tengo un hermano que vive allá además de unos amigos que hice cuando me fui de intercambio mientras estaba en el colegio unos años atrás. 

Visité varios lugares, comencé por Barcelona una ciudad muy linda de España, en donde puedes visitar un montón de lugares históricos además de ser una ciudad muy rica en contenido  arquitectónico, el movimiento que desarrolló Gaudí se ve reflejado en varios edificios de la ciudad, decorados con flores de colores principalmente, rosas por la leyenda de San Jorge y el Dragón. También puedes visitar el templo de la Sagrada Familia, una de las obras mas famosas del arquitecto Gaudí, quien usó toda su energía y dinero para que se construyera, Hoy el templo sigue en construcción, y los arquitectos a cargo intentan interpretar de mejor manera los planos que quedaron, pero muchos se perdieron, por eso cuando uno ve el templo se nota en su fachada un cambio. 
Bueno pero en Barcelona aparte de la historia y el arte es muy conocida por su vida bohemia, sus fiestas, y es que allá ir de fiesta es muy entretenido, el ambiente que hay es muy relajado, imposible pasarlo mal, hay varias discoteques cerca de la playa y te puedes quedar ahí hasta el amanecer. 





Luego me fui a Italia pero antes yo que soy despistada, tuve que dormir en el aeropuerto porque ¡PERDÍ EL AVIÓN! Sí, esas cosas me pasan a mi por no ver bien la hora en que sale el avión y la hora en que se cierra el gate, bueno esa no fue una de las mejores partes, perdí un día entero, me aburrí el aeropuerto el cual era además pequeño, no había mucho que hacer etc, dormí incómoda y preocupada, por que no se me pase nuevamente la hora para tomar el avión (tuve que cambiar el pasaje). En ese momento realmente me sentí como Tom Hanks en la Terminal.

...Entonces llegando a Italia, visité específicamente la ciudad de Florencia, no se porque se me ocurrió ir ahí yo creo que fue por su historia, y lo que más me gustó es su arte, su estilo renacentista, y es que soy una fan de pintores como Boticelli, Miguel Angel, Rafael, Leonardo y todos ellos vivieron en esa ciudad. La recorrí acompañada de personas que conocí en el hostal, de muchos países, Mexico, Canadá, Holanda, Korea del Sur, y de verdad eran todas personas muy amables, que estaban en mi misma situación, viajando solas y en mi vida imaginé que algo así pasaría, el ambiente en la Hostal en donde me quedé era muy bueno, era muy abierto una noche decidimos todos ir a bailar, (a carretiar como decimos los chilenos) y lo pasamos muy bien eramos un grupo grande todos compartían con todos nos ciudábamos unos a otros etc.
Estando en Italia fui a la playa cerca de la ciudad de Pisa  (pase a ver la torre de Pisa también) porque uno de mis sueños era bañarme en el mediterráneo,ver como eran las aguas si eran cálidas o no y en realidad son cálidas en verano al menos, nada que ver con el mar en Chile que es un hielo, me encantó, lo único malo era que era muy rocosa y no había arena eso era un poco incómodo pero que importa, la idea era disfrutar enfocarse en las cosas positivas en las experiencias nuevas que estas viviendo.




Cuando terminaron mis días en Italia me fui a Francia a París, ¡y me encanta esa ciudad! de verdad hay un aire no se si estoy loca pero encuentro que es un lugar romántico, fui sola pero todo es bonito y allí visité el Lurve, que realmente es muy grande, para apreciarlo bien recomiendo ir unas dos veces, ahí vi un montón de cuadros, uno de mis pintores favoritos es Monet, otra obra fascinante que me causa mucha intriga es la escultura griega que esta en la entrada, la diosa Nike, que reparte la victoria y específicamente la que representa la Victoria de Samotracia.

En París también me tocó conocer a alguien que me encantó, de verdad creo que me enamoré, encontré un amor en París es muy cliché romántico jajajajajjaja, el chico no era parisino, lo conocí en la Hostal y al principio como que evitaba hablarme, - le dije - "¿qué te pasa, eres tímido?" y luego se soltó y conversamos casi toda la noche. El otro día fuimos juntos a  los jardines de Versalles y a la iglesia Montmartre, fue un recorrido especial, el era una de esas personas con las que puedes hablar horas sin cansarte y donde el silencio no es incómodo. Pero ambos solo estábamos de paso y teníamos que continuar nuestros caminos, seguimos en contacto, aun tiene un espacio especial en mi corazón (me siento súper cursi escribiendo esto).


En los jardines de Versalle


Después de mi corta estadía en París me fui a Alemania donde visité a mis amigos quienes me recibieron súper bien me sorprendieron en realidad porque hace años que no los veía y no es como que les escribiera todos los días, fueron muy cálidos me organizaron una BBQ, fuimos  a un concierto de música local, anduvimos en canoa por el río, hice muchas actividades al aire libre y descansé de todas las noches que trasnoche carreteando los días anteriores. 




Finalmente las cosas que aprendí que me hicieron cambiar, son que viajar sola hizo darme cuenta que soy capaz de muchas cosas, a no tener miedo a estar sola, que puedo resolver mis problemas (como el del avión), que hay gente maravillosa en todas partes, que tienes que ser sociable, dejar de lado la timidez, convivir con personas distintas, a ser precavida también, porque estas sola no quieres que te pase nada malo ya sea con tu integridad y con tus cosas (imagínate si pierdes tus documentos). Por eso creo que es una experiencia muy recomendable a pesar de que muchas personas piensan que puede ser "fome", pero todo lo contrario, puedes ir a donde tu quieras si tu lo decides, no tienes que seguir al grupo. 

Si tienen dudas, preguntas pueden escribirlas en los comentarios :)

***GRACIAS***

No hay comentarios:

Publicar un comentario