Daniela Heim. Con la tecnología de Blogger.

Cómo me volví vegetariana.

Hola, ¿cómo han estado?

Hoy se me ocurrió contarles como me volví vegetariana, en realidad hace tiempo que andaba con la idea en la cabeza, además que viví con personas que lo eran, lo que me acercó mucho más al tema.

Las razones por las que decidí no comer más carne fue porque había visto muchos documentales negativos acerca de ella, que decían que no era saludable, y no lo es por su alto contenido de grasas, como el colesterol que se va acumulando en las arterias, produciendo a largo plazo si no se regula el consumo en enfermedades cardíacas, además de que es un tipo de grasa que se hace más difícil digerir, que la grasa vegetal.

Otra de las razones por las que decidí dejar la carne es por la producción y distribución, lo primero es horrible, es cosa de buscar en youtube cualquier vídeo que lo explique o que muestre los procesos por los que pasan los animales antes de llegar a nuestra mesa, se está prácticamente torturando a los animales, los explotan, este tema es más personal, cada uno se puede sentir de manera distinta, pero personalmente llegó un momento en que me chocó y pensé en que eso tenía que parar, así cada vez que pienso en comer carne primero me acuerdo del dolor de los animales para llegar a ser no se, un jamón. (No quiero entrar en detalles en cómo tratan a los animales, lo único que diré es que es muy cruel y no se tiene ningún respeto por ellos) . Lo segundo  que es la distribución de los productos es algo sucia, bueno cómo puede ser limpia si en realidad lo que se come es algo en descomposición, basta con pasar por afuera de una carnicería para sentir el hedor a podredumbre, hay que agregar además que las carnes están llenas de preservantes, y eso incluye tanto a las blancas como a las rojas, basta mencionar un ejemplo muy repetido, el pollo el cual tiene gran contenido de sal para que no se malogre. En el caso de los supermercados, esas carnes que están en "oferta" están siempre ya a punto de echarse a perder (el producto nunca está fresco).

Ya conté las razones por las que dejé de comer carne, ahora voy a decir como logré hacerlo de una vez por todas, porque bueno sí antes de tomar esa decisión de manera drástica era una persona que consumía regularmente. Lo que hice fue decirme a mi misma desde hoy nada más. Y así fue, no se como tuve la fuerza de voluntad para continuar, y no comerla más. Creo que la mejor manera de dejarla es así de una vez y ya, porque si dices voy de a poco primero las rojas luego las blancas, al final y al cabo siento que es más difícil, a veces estos cambios drásticos son más efectivos. 

Otro tema que creo que es importante contarles, para tener una alimentación completa y estar saludables si tomamos la decisión de volvernos vegetarianos, es que hay que estar consciente que si dejamos de consumir carne, baja la ingesta de la vitamina B12 la cual  es recomendable suplementarla, al igual que el Hierro, porque la carne nos aporta en alta cantidad este mineral el cual se encuentra en parte compuesta la sangre, cuya reducción podría causar anemia, si bien el Hierro podemos encontrarlo en varios alimentos de origen vegetal, este es de más difícil absorción que el de origen animal, en consecuencia debemos consumir más cantidad. Otro dato a considerar, el cual deberían saber todos, es que la cantidad diaria que nuestro cuerpo necesita de proteínas en gramos es equivalente a tu peso en kilos, por ejemplo si peso 60 kilos necesito 60 gramos de proteína.

Bueno esta ha sido mi experiencia, no llevo mucho tiempo siendo vegetariana, he notado varios cambios, en realidad me siento mejor, espero que esta información les haya ayudado y si tienen preguntas pueden hacerlas en los comentarios.

***GRACIAS*** 

No hay comentarios:

Publicar un comentario